¿QUIÉNES SOMOS?
 
Somos una escuela con profesores altamente calificados que se entregan cada día a la enseñanza-aprendizaje del ajedrez. Con dedicación y pasión a dicha actividad docente.
 
Conscientes de la importancia de los valores éticos, sociales y cognitivos, que se tiene que inculcar a los niños para que en el futuro tengan un desempeño completo ante la sociedad que les va a tocar vivir. Así como para la realización completa de sus vidas personales.
 
Consideramos ser la una escuela de vanguardia que existe en nuestro País. Pues no solo impulsamos el ajedrez tradicional, si no también, la variante del DKAjedrez que introduce 6 nuevas piezas al tablero, recuperadas de la antigüedad como de propuestas modernas que se han hecho al juego.
 
También fomentamos el Chess 960, que ya se encuentra institucionalizado por la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE). Del a que se puede obtener referencia en Las Leyes del Ajedrez, Apéndice F, del reglamento del juego.
 
Nuestro compromiso se ha convertido  en una obligatoriedad ante los retos que nos demanda la Sociedad Mexicana actual, y no se diga ahora con la introducción del Nuevo Modelo Educativo, que incluye el ajedrez obligatoriamente en la currícula escolar, en todas las escuelas, tanto públicas como privadas de nivel básico y medio superior.
 
La escuela también ha creado cuadernos de trabajo en los niveles de preescolar, primaria y secundaria en los que enseñamos el ajedrez. Así como apoyos metodológicos escritos, para los maestros que imparten los talleres de ajedrez.
© 2017 Escuela de Ajedrez y DKAjedrez